viernes, 27 de junio de 2014

HUMANO, un documental on-line

La ópera prima de Alan Stivelman narra el viaje a los andes de un joven que, en la profundidad de las montañas, se propone hallar las razones de su existencia y la verdad sobre el origen del hombre.


Esta aventura intensa e introspectiva se estrenará en internet el 17 de noviembre próximo y también se presentarán proyecciones independientes en todo el mundo. Una nueva e innovadora forma de hacer cine, tanto en su producción como exhibición, que aprovecha al máximo el uso de la tecnología y las redes sociales.

Una cámara, 200 preguntas, un viaje y un recorrido en busca de la propia identidad.

En el 2013, la película participó de la "Competencia oficial de documental 29° festival de cine de Varsovia", y en el "Panorama documental 28° festival internacional de cine de Mar del plata". 

En el 2012 integró la sección work in progress del "27° festival internacional de cine de Mar del plata".

SINOPSIS 

Alan tiene veinticinco años y no encuentra las razones de su existencia, el por qué de la vida.

Una cámara y un cuaderno con muchas preguntas son lo único que necesita para emprender un viaje a las montañas andinas. Hacia lo más profundo del inconsciente.

A través de la mirada de Plácido, un paqo ("sacerdote") andino, se le revelará la existencia de un mundo invisible que convive a diario con el visible. Alan desea descubrir el origen del ser Humano en la Tierra, pero para ello antes es necesario que aprenda a ser Humano. Rituales, iniciaciones y nuevas estructuras le serán dadas como "llaves", para que pueda romper y ampliar su consciencia. Junto a Plácido, emprenderá uno de los viajes más introspectivos que alguna vez se hayan registrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario